viernes, 23 de agosto de 2013

Sabrina Garciarena comparte sus mejores secretos de belleza

BY Unknown IN , , Comentarios


Su rostro perfecto y delicado será nuevamente capturado por fílmico el mes que viene, cuando comiencen los ensayos y preproducción de Los inocentes, una coproducción con Colombia. "La coproducción con Colombia será un film de época y de terror, un género poco usual aquí, muy interesante y bien planteado", comparte Sabrina Garciarena antes de iniciar la charla conHola.com.ar , donde compartirá todos sus tips de belleza para verse aún más radiante, si se puede. Mientras conversa, hace las valijas -una vez más- para asistir en Madrid al estreno oficial de su última película, Sola contigo , donde comparte pantalla con Leonardo Sbaraglia y Adriana Gil. Es hermosa, triunfa en Europa y su vestidor parece una tienda de carteras y zapatos ¿Se puede pedir más?
-Pareces experta en moda y belleza. Te veo bien equipada…
-Siempre fui coqueta y femenina, me interesa la moda y estar pendiente de lo que se usa. Aunque, ¡momento!, también tuve mi época de rodete y zapatillas todo el día, lo reconozco. Como después compensaba con todo el maquillaje y la producción en mi trabajo, andaba desarreglada por la vida. Pero la verdad que no duró. Los cortes de pelo, las cremas que cada día contienen más tecnología y las tendencias en general, me pueden. Aparte, con la suerte de trabajar viajando constantemente, veo la moda que está afuera y después viene para acá, las revistas, tengo la oportunidad de comprar en las capitales del diseño…Así que me gusta estar al tanto.
-¿Cuáles son los cuidados que jamás olvidas?
-En el caso de quien trabaja con maquillaje permanentemente, el cuidado clave es la limpieza porque si la piel no respira, no recibe hidratación, se opaca enseguida. El make up queda muy lindo pero seca, irrita y obstruye los poros. Suelo estar atenta a lo que necesito, si siento la piel tirante, me hidrato tomando agua y con algún gel que absorba en seguida o alguna crema un poco más pesada si voy a tener un rato sin tener que maquillarme.
-En el caso del cuerpo se te ve impecable en las publicidades de ropa íntima. ¿Cómo te preparas?
-Me gusta salir a correr y hace seis meses empecé a ir a un centro de estética en donde hago gimnasia localizada en las áreas claves para la mujer y también electrodos - que tienen un efecto reductor - y oxigenoterapia. Los ejercicios físicos los hago en una cápsula térmica, lo cual multiplica su efecto y desintoxica la piel. Aparte, me siguen a nivel nutricional, lo cual ayuda a estar enfocada. No hago dieta, pero sí, un mes antes de la campaña dejo de comer harinas, para estar deshinchada y así, entrenada y cuidándome, me siento liviana y no tengo ningún rollo en mostrarme. Lo hago hace tres años y aunque en la vida real soy tímida, hacer las fotos se convirtió en algo que disfruto. Por supuesto, no sólo es por estética que hago deporte y me cuido. Es saludable y al serlo, uno se siente bien. Por eso combino lo aeróbico, salir a hacer running, y lo más focalizado para trabajar zonas difíciles.


-¿Cómo definirías tu estilo?
-Me gusta el look urbano. Siempre uso zapatos, camisas de géneros livianos con apliques, remeras básicas combinadas con sacos y de noche me juego más con faldas o calzas engomadas o con brillos. Los tacos me encantan, pero suelo llevarlos sólo si la ocasión lo amerita, no para todo el día. Ahí priorizo la comodidad. En cuanto a los colores, en verano prefiero los colores vivos y los floreados. Para la época más fría me gusta el negro, el bordó y ahora particularmente estoy enamorada del azul. Lo uso en zapatos, camperas de cuero, camisas, calzas. El tono puede ser noche, azul cielo, eléctrico o casi negro.
-¿Qué must de temporada adoptaste o se destaca entre los demás en tu guardarropas?
-Me gustan los pinches tipo punk de cuellos, carteras y zapatos, pero no tengo miles porque creo que no se va a usar mucho más de una temporada. Mi tip personal es que si vas a incluir algo así, tenés que tener cuidado que sea ese el detalle y no combinarlo con otras prendas que tengan brillo, tachas, piedras, etcétera. Más allá de que se usa todo yuxtapuesto, no es mi elección. Me parece demasiado. Ahora todos los zapatos tienen hebillas importantes o apliques… ¡Ojo con qué los combinan, chicas!
-¿Cuál es tu perdición a la hora de las compras?
-Las carteras y los zapatos, sin lugar a dudas. Suelo traer de afuera sobres, bolsos, bandoleras, maletines…Me fascinan los clásicos con algún detalle. No compro tanto, pero cuando lo hago soy muy exigente. Mis favoritas son unas carteras negras con cadenas doradas de Marc Jacobs. Por otro lado, me encantan las botas de media caña con taco y todas las temporadas sale una versión que mejora la anterior. Para todo andar, me gustan esos zapatos que tienen un poco de altura en toda la suela, sin llegar a ser plataforma. También compro afuera los jeans de una marca que se llama Met, en Italia, son cómodos y tienen un calce ideal.



-¿Cuáles son tus actuales prendas preferidas?
-El blazer negro me salva siempre, es mi comodín. Las camperas de cuero también, tengo una en color beige fuerte, una especie de mezcla entre el marrón y el mostaza que combina con todo. Además, me estoy animando a las calzas y pantalones colorados este invierno. Por último, me traje del último viaje que hice a España varias cosas a lunares negros y blancos: calzas, camisas y sweaters.
-¿Cuáles son tus trucos de maquillaje?
-En general, me hago algo bastante básico. Crema hidratante, base, un poco de tapaojeras, todo muy natural y lo contrasto con un color fuerte en la boca. Puede ser rosa casi rojo o coral. El toque fundamental es mucha máscara de pestañas, un poco de rubor y nada más.
-Tu cabello se ve sanísimo, ¿cómo lo cuidás?
Siento que lo recargo si le hago demasiados baños de crema, de luz, nutriciones…Entonces sólo lo lavo bien y me tomo el tiempo de dejar que penetre la crema de enjuague cuando me baño. Además de eso, una ampolla suavizante por mes y nada más. Lo uso suelto o recogido, sin colocarle ningún producto ni hacerle más que un secado rápido.
-¿Qué perfume usás?
-The Beat de Burberry.
-¿Qué opinás de las cirugías estéticas?
No me hice pero es lo que avanza, por lo cual no le temo ni me resulta tabú. Uno está muy expuesto y si se puede mejorar algo y que no se note, adelante. Lo haría.
-En cuanto a los accesorios ¿con qué elemento elegís realzar un look?
-Para mí, la cartera es muy importante. Puedo ir toda de negro y con un sobre azul eléctrico o de una textura llamativa que realce todo un outfit. La clave para mí es elegir una sola cosa. Unos buenos aros, un colgante, un color shocking , pero no todo eso junto.
-Si querés subir el tono y darle un toque sexy a tu vestuario, ¿con qué te jugas?
-Un vestido sin espalda o que muestre bien las piernas es lo que me queda mejor a mí. Creo que ahí cada una tiene que conocerse bien y saber qué explotar y con qué va a sentirse más cómoda, porque definitivamente, si no estás a gusto, se nota. Digo, cuando estás tan producida que no te sentís liviana, no sirve. A los hombres les resulta más sensual lo natural que una boca empasta de labial o un atuendo imponente.
-Por último, ¿qué consejos de belleza darías?
-Actividad física dos o tres veces por semana, cremas para cuidar el rostro todo lo posible y conocer el cuerpo de cada una porque depende las alturas y las formas van a favorecer unas prendas y no otras.


0 comments:

Publicar un comentario